ES /
EN

3 Contaminantes en el cannabis que podrian estar afectando tu salud digestiva

3 Contaminantes en el cannabis que podrian estar afectando tu salud digestiva

2/19/2021 Author: Taeghan Lockhart - Fitoterapeuta

 

 

¿Puede el consumo de cannabis dañar su microbioma?

 

La respuesta corta es SI, pero no es la culpa del cannabis; es uno o mas de estos 3 contaminantes que pueden estar presentes en tu hierba.

 

¿Qué es el microbioma y porque debemos tener como prioridad la salud de nuestro intestino? Si todavía no habías escuchado del microbioma, ¡es tiempo que lo hagas! El termino microbioma describe a la comunidad de microorganismos, incluyendo bacterias, hongos y virus que son parte integral del ser humano. El termino “Ser Humano” es mejor descrito como el “Organismo Humano” porque la mayoría de estos microbios cuentan como la mayoría de nuestro ADN: de hecho, menos del 1% de nuestro ADN es humano! La mayoría de lo que pensamos como “nosotros” es en realidad una comunidad de intra-especies y una comunidad feliz y armónica es esencial para alcanzar el nivel máximo de salud y felicidad.

 

Aunque tenemos diferentes microbiomas a través de nuestro cuerpo, la mayor concentración esta ubicada en nuestro intestino, y es critico que nutramos este ecosistema interno: el microbioma juega un rol enorme en inmunidad, manejo de peso, producción de neurotransmisores, además de protegernos de bacterias no deseadas y otros organismos que buscan ubicarse en nuestro sistema. Los desequilibrios en el microbioma intestinal se han relacionado con una serie de enfermedades diferentes, como diabetes, demencia, cánceres y enfermedades autoinmunes. La raíz de todas las enfermedades es la inflamación, y la raíz de las afecciones inflamatorias de todo el cuerpo se puede rastrear hasta una afección conocida como "intestino permeable". El "intestino permeable" describe la situación donde micro perforaciones ocurren en los muros del intestino, dejando que proteínas de los alimentos se filtren en el cuerpo. Las células blancas del cuerpo por error identifican estas proteínas como patógenos invasores, y esto inicia una respuesta autoinmune. Esto conlleva a sensibilidad alimentaria y mientas que estas sensibilidades pueden ser de nivel bajo, y no inicialmente causar una reacción notable, el consumo continuo de comidas irritantes (que puede incluir lácteos, trigo y huevos, por nombrar solo algunos) crean un estado de inflamación en el cuerpo que eventualmente llevan a una enfermedad. Tendemos a rompernos en el eslabón mas débil, por lo que, si hay antecedentes de diabetes en su familia, es probable que el intestino permeable también lo afecte a usted. Sin embargo, esto puede ser muy diferente para tu vecino, quien puede tener una ¡predisposición genética a desarrollar demencia! Las manifestaciones a largo plazo de las enfermedades tienen grandes variaciones, pero los orígenes son los mismos.

 

Un microbioma saludable ayuda a proteger nuestro revestimiento intestinal. La buena noticia es que tenemos control sobre nuestras colonias internas: la dieta y el estilo de vida juegan el papel más importante en el mantenimiento de tropas saludables. Así que queremos presentarles a "las buenas" opciones de alimentos como chucrut, miso y kimchi. Entonces queremos alimentar a nuestras tropas con alimentos prebióticos como cebollas, lentejas y manzanas. Finalmente, queremos evitar contaminantes que son activamente dañinos para nuestra salud intestinal, como el glifosato y los antibióticos.

 

En conclusión: ya sea que fume o ingiera cannabis por vía oral, cualquier cosa en su cogollo también se está metiendo en su cuerpo. Y estos 3 tipos malos que revientan el intestino son razones para seleccionar su hierba con cuidado.


3 huéspedes no deseados:

 

Moho: los hongos componen parte del microbioma, y esto es conocido como el “Micobioma”. Sin embargo, solo algunos hongos son bienvenidos en el cuerpo, e incluso estos útiles mohos pueden causar estragos cuando un revestimiento intestinal dañado proporciona el terreno oportuno para el crecimiento_excesivo.

 

 

Mientras que un intestino sano brindará protección contra los mohos patógenos, la mayoría de nosotros, lamentablemente, estamos lidiando con algún nivel de daño existente debido a la gran cantidad de toxinas presentes en nuestros alimentos, el medio ambiente y el agua. Por eso es extremadamente importante evitar la introducción de personajes turbios.

 

Existen numerosas cepas de mohos que prosperan en el cannabis que se ha cultivado en entornos inadecuados, como Botritis, Aspergillus, Cladosporium, Rhizopus, Mucor y Penicillium. La especie Aspergillus es de particular interés para los pacientes inmunocomprometidos que fuman cannabis, ya que son particularmente susceptibles a desarrollar enfermedades pulmonares relacionadas con Apsergillus.

 

Bacteria: El intestino humano alberga más de 10 trillones de bacterias diferentes y la diversidad es clave para una salud óptima. Sin embargo, todavía hay bacterias indeseables que pueden poner fuera de control a esta feliz comunidad. Si las bacterias gram negativas como Salmonella y E. coli se montan en tu hierba, esto podría provocar diarrea, calambres, vómitos y fiebre. Aparte de la infección aguda, el daño a largo plazo causado a la microbiota intestinal puede incluir problemas digestivos, síntomas del intestino irritable y mayor susceptibilidad a otras infecciones. Las condiciones ideales para cultivar cannabis se deben mantener para poder producir los cogollos mas sanos, pero esto puede ser costoso. El cuarto de crecimiento necesita ventilación y control de humedad, sistemas de filtrado de aire HEPA, y practicas de manufactura seguras para los trabajadores (gorros, mallas para cabellos y lavado de manos). Los consumidores deben demandar los estándares de producción. Los consumidores deben demandar los mismos estándares de producción como se espera de un producto farmacéutico, porque si estos estándares no son mantenidos, hay una alta probabilidad que tu productor este cortando esquinas utilizando pesticidas para poder pasar el análisis microbiológico. Sigue leyendo para más información.

Pesticidas: Los pesticidas son malas noticias para la salud intestinal. El término "pesticida" de uso general incluye insecticidas, fungicidas y herbicidas. Los pesticidas se utilizan para matar insectos, bacterias y hongos… y funcionan muy bien. No discriminan. Si se ha usado un pesticida en su hierba para matar bacterias, seguirá realizando la misma acción una vez que esté en su cuerpo. Pero ahora está causando estragos en esas encantadoras comunidades bacterianas que llaman hogar a tu intestino. Los residuos de pesticidas como el etoxazol, imidacloprid miclobutanil y piretrinas están apareciendo en muestras de cannabis medicinal en Canadá y Estados Unidos.

 

Los experimentos de laboratorio han demostrado que cuando se fuma cannabis contaminado, hasta el 69,5% de los residuos de plaguicidas pueden terminar siendo inhalados por el usuario, dependiendo del aparato de fumar utilizado. También es bien conocido que Miclobutanil, usado para controlar el mildiú polvoroso, se convierte en gas cianuro cuando se quema. La ingestión oral también es una preocupación, porque los pesticidas se concentran en los extractos de cannabis y luego pasan a través del intestino para su absorción.

 

El cannabis medicinal es una industria nueva y floreciente, pero todavía hay muchos problemas que deben resolverse. Y si bien existen algunas medidas de seguridad para proteger a los usuarios, todavía existen muchas irregularidades, como el uso de pesticidas no regulados, que necesitan una aplicación rigurosa de estándares más altos. Los consumidores tienen más poder del que se dan cuenta, y es con la demanda de los consumidores que podemos ayudar a dar forma a esta industria floreciente en algo saludable y hermoso. Todos estamos aquí en comunidad, y al igual que queremos alentar a los jugadores sanos en nuestras entrañas, queremos apoyar a los cultivadores y fabricantes de la industria del cannabis que protegen los mejores intereses de los consumidores mediante la práctica de los más altos estándares de calidad.

 

Si ha elegido usar cannabis para mantener su salud, no se involucre con los huéspedes dañinos: busque siempre fuentes que estén certificadas orgánicamente, pero lo que es más importante, que puedan proporcionar cromatografía detallada sobre sus productos de cannabis.

 

 

Referencias:

https://potguide.com/blog/article/spotting-moldy-weed/

https://www.analyticalcannabis.com/articles/sources-and-risks-of-common-cannabis-contaminants-306424

https://www.edrosenthal.com/the-guru-of-ganja-blog/the-dangers-of-microbial-contaminants-in-cannabis-and-how-to-prevent-mold-and-mildew

https://thefreshtoast.com/cannabis/pesticides-in-your-marijuana-what-you-need-to-know/

 

 


Share article






Related Colombian laws

Ministerio Justicia Ministerio-de-Salud-y-Proteccion-Social-minsalud

Comments

To be able to comment you need to register or start section if you are already registered.

Related Articles